Alta Dirección entiéndase como el presidente, el gerente, los directores y su equipo de trabajo, un miembro del consejo de una empresa, el propietario, administrador único o consejo de administración, el presidente de conglomerados o el responsable de instituciones de servicios o gobierno.
Entre cuyas funciones está el saber tomar decisiones y ejecutarlas, tener capacidad de liderazgo, conocimientos, información, competitividad y marcar líneas estratégicas a seguir. Se distingue de otros niveles administrativos por la relevancia y alcance de las decisiones, la importancia, naturaleza y autoridad de donde emana: es hacer referencia a los directivos con cargo más alto en una organización.
El director o gerente es el elemento dinámico y vivificante de todo negocio. Sin su guía los “recursos de la producción” siguen siendo recursos y no se convierten nunca en producción.
En un sistema económico de competencia, sobre todo, la calidad y el desempeño de los directivos y gerentes, determinan la supervivencia y el éxito de un negocio y, más aun constituyen la única ventaja que puede tener una empresa dentro de ese sistema.
Por lo que en esta Institución, Usted aprenderá a aplicar de manera práctica un proceso de diagnóstico, del que se desprenda una propuesta mediante una toma apropiada de decisiones podrá elegir una mejora o solución de una problemática al interior de la empresa, negocio o área de trabajo en el que labora, y de igual forma se dará los elementos adecuados para la ejecución de la misma, con lo que se fomentará su capacidad de observación, análisis y evaluación, orientada a la formulación de proyectos encaminados a incidir en las áreas de oportunidad de la organización.